5 puntos importantes que debes considerar antes de remodelar

Si estas pensando en realizar ese trabajo de mejora que tanto has pospuesto, te aconsejo considerar estos factores que te ayudaran a empezar con el pie derecho.

Asesoramiento

Siempre asesórate con alguien que sabe, llama a un profesional, a un arquitecto especialista en remodelaciones, ¿si estás enfermo? no dudas en llamar al médico, Si tu auto te deja tirado, no dudas en ir al mecánico, y ¿a quién llamas si tu casa necesita arreglos o tienes que comprar una nueva propiedad?

diseño de interiores

Construcción

Construir es maravilloso, pero siempre trae consigo problemas de todo tipo. Si no quieres pasarla mal, tienes que adoptar una postura muy flexible, paciente frente a todo lo que pueda pasar y tener un profesional al lado al que le tengas mucha confianza que te guíe y con quien puedas dialogar.

remodelaciones

Riesgos

Las obras son artesanías, porque están todas “hechas a mano y a medida”, no hay nada standard, todo es “manual”, entonces el rubro tiene muchísimos factores de riesgo, de riesgo de errores, de riesgos en recursos humanos. Nosotros tratamos de minimizar a “cero” cualquier tipo de error, pero como el error es humano, no te preocupes, se arregla en el caso que pase.

riesgos en la ejecucion

Presupuesto

El “ya que estamos en esto” es uno de los peores enemigos del presupuesto. ¡¡¡Cuídate mucho de esto!!! E intenta planificar todo antes. En una obra, no hay que “ahorrar” sino que hay que ser “racional” en el gasto.

cuanto dinero vas a invertir

Resultado

Es muy difícil, explicar “cómo” va a quedar un espacio, ya que todos los espacios SON DIFERENTES. La luz ingresa distinta, todo cambia. Hay que hablar mucho con tu arquitecto para que te explique cómo va a quedar. Hay algo que podemos imaginar, pero hay mucho que no podemos “mostrar” antes de que esté hecho. Es cuestión de confianza.

platica con el diseñador